Rock those Dungarees!

Lo que en 1792 nació como una prenda de trabajo para los hombres rurales, agricultores y trabajadores del ferrocarril de los EEUU, hoy se ha convertido en un must have para esta temporada.

Fue en los años 60, 70 y en los 90 cuando esta prenda se convirtió en referente de moda.  

Imagen

Hoy encontramos petos de todos los colores, estampados y formas; pero es el peto vaquero el que continúa siendo la estrella del grupo. Una prenda unisex, cómoda y versátil, que ocupa un lugar privilegiado en los armarios de muchas fashionistas.

Es hora de rebuscar en nuestro baúl de los recuerdos (o en el de mamá) para recuperar la prenda que ahora atrae todas las miradas.

 ¿Cómo combinamos nuestros petos?

Una de las mayores ventajas del peto es su gran versatilidad. El peto nos da mucha libertad a la hora de combinarlo con otras prendas y crear looks espectaculares.

Con tops o bandeaus para un look más sexy o con camisas de cuadros para un estilo más masculino. Con unos buenos taconazos, sinónimo de feminidad y elegancia, o con zapatillas de deporte para darle un aspecto más cañero e informal. Una prenda que se adapta a todos los estilos y funciona para todo tipo de figuras, siempre conjuntándolo adecuadamente. 

Dungarees appeared for the first time in 1792 as a working uniform for farmers and railroad workers in the United States. Now, dungarees have become a must have for this season.

It was around the 60s, 70s and 90s when this piece of clothing became a fashionable item.

Today, we can find all types of dungarees or overalls, with different colours, textures or shapes; although  denim dungarees are still the first option for the fashion industry. It´s a unisex piece, comfy and versatile, a must have in every fashion guru closet.

Now it´s time to take a look in our closets (or mum´s closet) and bring to life again these 90s trend. 

¿Hoy can we style our dungarees?

One of the best things about dungarees is that they´re very versatile. There are many different ways of styling them and combining them with other pieces of our wardrobe to create great looks. 

With crop tops or bandeaus for a sexier look or with checked shirts for that men look which is so in trend at the moment. Stand out your femininity and your elegance with a good pair of sky-high heels or get your hands on a pair of comfy trainers for a more informal look. 

These piece of clothing can fit everyone´s style and works well for every body shape if you combine it properly. 

 A continuación, os dejo unos ejemplos de los petos que a mí más me gustan y que están disponibles en las tiendas en este momento. 

Now, I´ll show you some examples of my must have dungarees which are available in stores at the moment. 

Imagen1. White suit overalls- River Island 2. Denim dungarees- ASOS 3. Oriental floral overalls- ASOS 

Imagen

4. Stripes short dungarees- Missguided 4. Denim short dungarees- Nastygal 5. Black leather overalls- Nastygal 

Claudia Villanueva 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s